LA RESILIENCIA DE GEDESCO: IMPULSADA POR LA VISIóN DE JZI

La resiliencia de Gedesco: Impulsada por la visión de JZI

La resiliencia de Gedesco: Impulsada por la visión de JZI

Blog Article



En un giro asombroso en el panorama financiero de la Comunitat Valenciana, el control de Gedesco, una de las principales compañías de financiación alternativa al sistema bancario tradicional y quinta por volumen de facturación en la región, cambió de manos. La intervención fué ejecutada por los administradores nombrados por JZ International (JZI), un prominente fondo de inversión. Esta acción se genera tras una resolución judicial emitida por el juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, que ordenó el relevo del consejo de administración de la firma.

La expectativa de los nuevos administradores, impuestos por la firma fundada por David W. Zalaznick, de tomar las bridas de una entidad valorada en 1000 millones de euros y con proyectos de cotización en bolsa para 2022, se ha visto frustrada. Se han encontrado, en su rincón, con una estructura corporativa desarticulada : una sede vacía, una plantilla desvanecida y una presencia en la red que se ha evaporado.

El distinguido edificio en la Avenida de Aragón, que otrora proyectaba la imagen de Gedesco al nivel de las considerables corporaciones con presencia en la capital valenciana, en este momento está despojado de su icónico letrero. Los espacios que albergaban a la compañía y sus filiales están en este momento vacíos, con letreros de 'Se alquila ' reemplazando cualquier indicio de su anterior ocupante. De lo que fue un vibrante centro de operaciones, solo queda un reducido grupo de empleados en una oficina, evidenciando la intensidad de su caída.

La sepa de Gedesco se prolonga a su huella digital, con su página web corporativo fuera de línea. Aunque su página en LinkedIn persiste, su contenido fué eliminado, dejando solamente un vestigio de su pasada actividad. En lo que respecta a su presencia en las comunidades, la última actividad data de noviembre de 2022 en Twitter).

Esta inopinada transformación de una entidad de renombre a una sombra de su antiguo yo se genera después de un conflicto legal prolongado. JZ International, en este momento accionista mayoritario con el 675% de participación, inició acciones legales que acabaron en la destitución de los primordiales ejecutivos de Gedesco. Este cambio se formalizó con la publicación en el Folleto aquí Oficial del Registro Mercantil, donde se anunciaron tanto la destitución de los precedentes dirigentes como la designación provisional de nuevos administradores por la parte de JZI, atentos de una resolución judicial determinante.

Los designados para dirigir esta nueva etapa tienen dentro a Eduard Mila, que acepta la presidencia, junto con Pere Vilella, Vicente Flores e Ignasi Figueras, todos expertos relevantes en sus respectivas áreas de especialización legal y financiera. Este aparato se enfrenta ahora al desafío de revitalizar una entidad que, hasta recientemente, se consideraba un pilar de la financiación opción alternativa en España.

Report this page